Preguntas Frecuentes

Entender un presupuesto municipal

¿Cuál es la estructura de un presupuesto municipal?

A continuación algunas referencias de introducción para entender un presupuesto municipal:

Sobre los datos en Transparentia Municipal

¿Por qué no hay datos para un municipio y/o año determinado?

Los datos de Transparentia Municipal están extraídos en primer lugar de la base de datos del Ministerio de Hacienda (tal como explicamos en el apartado de Metodología y Fuentes). Los Municipios son responsables de notificar al Ministerio los datos de presupuestos y ejecución. Si no mostramos datos para un municipio y año concretos es que esos datos no se encuentran en la base de datos.

Además de los datos extraídos de la base de datos del Ministerio, cada Municipio puede proporcionar datos actualizado para incluir en Transparentia Municipal. Si eres responsable de un Municipio y quieres actualizar o incluir más datos, o eres un ciudadano con acceso a estos datos y quieres completarlos, ponte en contacto con nosotros.

¿Por qué en algunos municipios los datos de un año son iguales que los del anterior?

Si el presupuesto de un municipio no se aprueba antes del comienzo del ejercicio correspondiente, el presupuesto del ejercicio anterior queda automaticamente prorrogado (es decir, se repite). Por esta razón para algunos municipios y años el presupuesto aparece "repetido" de un año a otro.

¿Echas algo en falta?

Esta lista de preguntas y respuestas acaba de empezar. Envíanos tus preguntas a transparentia@newtral.es e iremos incluyendo las respuestas.